Le ha costado poco más de dos meses desde que nos conocemos, pero hoy Hugo ya ha dicho claramente “papá“.

Dirás que ya era hora, ¡eso digo yo también! Quedó lejos aquel “ma” que decía casi desde el principio, luego pasó al “mamamamama” y por fin al “mamá” (no se me olvidará el día en el que lo gritó hasta con el acento!!!) y al “bababababa“, pero el salto a la “p” se estaba resistiendo (por mucho que yo le insistía, jeje).

Seguro que no tiene ni idea todavía de lo que significa esa palabra que ya pronuncia, pero prontito lo sabrá; ahora toca ir diciéndole quién es quién y cómo llamarnos a cada uno, hasta que lo comprenda poco a poco. Para mi esas cuatro letras sí que han tenido un significado pleno cuando las he oído y me han unido más si cabe a esa personita por cuya boca han salido y que nos tiene cada día más locos.

Ya hemos celebrado junto a Hugo su séptimo y su octavo cumplemes, éste último el 5 de Enero, víspera de Reyes. Han sido sus primeros Reyes con nosotros. El día 5 salimos juntos por la tarde a ver la cabalgata (un poco pasada por agua) y con lo abrigadito que iba se quedó dormido y así salió en la última parte del video, pero eso le ayudó para acostarse pronto y que vinieran los Reyes. Seguro que al año que viene él se entera más que éste, pero nosotros hemos disfrutado de esta ilusión y Hugo podrá ver un poco más adelante cómo vivimos nuestra primera cabalgata junto a él.

Año Nuevo, vida nueva. Nuestra nueva Vida.

